“No espero nada de la Asamblea”
Antes de suspenderse la sesión, Amanda Villavicencio supo que la Asamblea no daría paso al punto de la orden del día para tratar el informe sobre el asesinato de su padre.
“No espero nada de ellos”, dijo, y aseguró que, durante las últimas comparecencias, los legisladores han usado al Parlamento como un “lavadero de cara” para los “enemigos políticos” del país.
Por otro lado, mostró su preocupación ante la narrativa de la Asamblea en la que mencionan que el crimen responde a un hecho de delincuencia común, en lugar de uno de índole política.
Para Amanda, esto deja un mensaje de impunidad sobre quienes aspiren cometer este tipo de delitos en un futuro.
“Vamos a llegar a la verdad”
La hija de Fernando Villavicencio aseguró que, durante los varios días de audiencia de juicio, se arrojaron “luces” con respecto a las omisiones de instituciones del Estado como la Fiscalía, el ECU 911, la Policía, y demás, para que el crimen se concrete.
Por ello, cuestionó que, pese a la gravedad del caso, no se haya ejecutado una reconstrucción de los hechos.
Amanda Villavicencio señaló también a la Fiscalía por mostrarse hermética en su investigación sobre los presuntos autores intelectuales del crimen, y a la cual se les fue negada su participación. A su criterio, el Ministerio Público “no va por buen camino”, en torno a este tema.
“Hay un doble silencio en la investigación de mi padre”, sostuvo.
Además, señaló que este tipo de inconsistencias abonan a la impunidad alrededor de un caso de importancia nacional, por lo que no se avizora una depuración en el Estado.
“La impunidad me pone en peligro (…) Vamos a llegar a la verdad”, enfatizó.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa