La reserva de la investigación relacionada a los autores intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio llama la atención de Verónica Sarauz, viuda del excandidato, quien consideró que este “doble silencio” se dio de manera “arbitraria”.
Para Sarauz, la indagación se realiza de manera misteriosa y con secretismo que, a su vez, abona a la desconfianza al Ministerio Público.
Mientras esta se desarrolla, la familia de Villavicencio adelantó que presentará una denuncia por presunta delincuencia organizada contra todas las personas, que piensan, estuvieron implicadas en el “complot” para asesinarlo. Entre ellas, aseguró Sarauz, se encuentran autoridades y figuras políticas.
“Fue un complot para terminar con la vida de Fernando. Esperemos que la Fiscalía empiece a investigar desde cero el crimen”, dijo.
Por otro lado, se refirió a la anterior investigación que derivó con la sentencia de 30 años de prisión para los dos autores directos del asesinato, y consideró que esta fue “pobre” y “superficial”.
“No se realizaron diligencias como la reconstrucción de los hechos, la triangulación del armamento que se utilizó para el asesinato. Muchos de ellos salieron de la empresa Santa Bárbara, que es la que provee a militares y policías”, sostuvo.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa