Al culminar el receso parlamentario, el CAL resolverá sobre la reactivación del juicio político contra la fiscal Diana Salazar. En NotiMundo A La Carta, el asambleísta por Construye, Jorge Peñafiel, señaló que dentro del proceso, la titular del Ministerio Público tendrá la oportunidad de demostrar acerca de los vínculos de ciertos sectores políticos con el crimen organizado, y su intención por sacarla del cargo.

Créditos: Fiscalía Ecuador

De acuerdo con Peñafiel, la fiscal Diana Salazar, cuenta con elementos para demostrar que el proceso seguido en su contra por el Parlamento, puede calificarse como un «narcojuicio».

Detalló que, en la etapa de actuación de pruebas, Salazar está en la capacidad de probarsus acusaciones en contra del correísmo, que impulsa los dos trámites de enjuiciamiento.

Por ello, consideró que a la Comisión de Fiscalización le «saldrá el tiro por la culata», en su intención por demostrar una supuesta parcialidad y selectividad de la Fiscal en sus investigaciones.

Por otro lado, hizo un llamado a mantener la atención sobre las bancadas que anunciaron respaldar a Salazar, ante eventuales posturas que podrían cambiar en el futuro.

Por ello, cuestionó a ADN por expresar su apoyo a Salazar cuando, recordó, fue esa organización la que calificó el juicio político contra la Fiscal general.

«El oficialismo pretende lavarse las manos», sostuvo.

‘Camisetazos’ de Construye

Este martes, la exasambleísta de Construye, Nataly Morillo, anunció que se postulará con la bancada de gobierno para las elecciones del 2025.

Frente a esto, Peñafiel consideró que su excoideria está «confundida», y aseguró que su cambio respondió a intereses electorales con el respaldo del actual Gobierno.

Mira la entrevista completa