Días después de que el empleado de un hospital en Manta fue asesinado, se produce otro hecho violento en un centro de salud. Ocurrió la tarde del 22 de agosto en un subcentro de la cabecera cantonal de Samborondón, en Guayas.
Hasta la mañana de este 23 de agosto, las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) no se han pronunciado sobre este tiroteo, que dejó tres heridos, entre ellos, un niño de seis años.
Las víctimas pertenecen a una misma familia: padre, madre e hijo, y al momento del ataque, se encontraban en los exteriores del centro médico. El hombre, de 27 años, que resultó herido en el tiroteo está en estado crítico en un hospital del cantón.
Sujetos armados que seguían a la familia en Samborondón llegaron al centro médico y comenzaron a dispararles a quemarrropa, sin importarles que había otros pacientes en la zona.
Tras herir a la mujer y al niño, el padre de familia trató de refugiarse en el interior del centro de salud, pero fue perseguido por los sicarios, quienes le dispararon nuevamente, en medio de los gritos de pacientes y pese a la presencia de dos guardias de seguridad.
Una vez reportada la alerta, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para recabar indicios, pero no han informado sobre las motivaciones de este suceso ni los presuntos responsables. Mientras que la atención en el centro médico fue cerrada al público, y se espera que se reanude este viernes.
Fuente: Primicias – Nota original