La Asamblea Nacional anunció que no acatará la decisión de un juez que dispuso reactivar tres juicios políticos a exfuncionarios del gobierno de Guillermo Lasso. En NotiMundo A La Carta, Xavier Jurado, asambleísta por ADN, señaló que los juicios políticos contra los exfuncionarios de Guillermo Lasso se archivaron de manera irregular.

Créditos: Asamblea
Créditos: Asamblea

Ante esto, el asambleísta acusó directamente al correísmo de retirar las firmas de respaldo en las solicitudes de juicio político contra exfuncionarios de Lasso, con el fin de adelantar los procesos contra la canciller Gabriela Sommerfeld y la ministra del Interior, Mónica Palencia.

Asimismo, Jurado explicó que al Legislativo le corresponde acatar la decisión del juez; de no hacerlo, se estaría cometiendo un delito.

De acuerdo con Jurado, el secretario de la Asamblea, Alejandro Muñoz, se ha tomado atribuciones que que no corresponden.

🔴#ATENCIÓN | El asambleísta, @Xavier_JuradoEc, presentó una denuncia ante la @FiscaliaEcuador en contra del secretario general de la @AsambleaEcuador, @AlejandroMunozH, por una presunta usurpación de funciones. pic.twitter.com/pFhEczTJY3

Jurado añadió que presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra del secretario general de la Asamblea, Alejandro Muñoz, por los presuntos delitos de usurpación de funciones, de falsificación y uso de documento falso.