Las víctimas estaban maniatadas dentro de un domicilio en la ciudadela Ibarra, en el sur de Quito. La Policía investiga los hechos para dar con los responsables.

Créditos: Policía
Créditos: Policía

Dos personas que estaban reportadas como secuestradas fueron liberadas en Quito, gracias a una alerta ciudadana. Las víctimas estaban retenidas en una casa ubicada en la ciudadela Ibarra, en el sur de Quito.

“Tras alerta ciudadana de un vehículo reportado como robado al interior de un inmueble en la Ciudadela Ibarra y tras allanamiento liberamos a dos víctimas de secuestro que se encontraban al interior del inmueble”, informó la Policía, tras el operativo desarrollado la noche del viernes 30 de agosto de 2024.

Según informó la Policía Nacional, tras la alerta de un vehículo robado se contactaron con el dueño de la casa en mención, quien comentó que no residía en el sitio, sino que lo alquilaba. Luego de eso se procedió al allanamiento.

Las víctimas estaban maniatadas y con la cara tapada, al momento del ingreso del personal policial. Ambas mujeres habían sido reportadas como secuestradas, por lo que tras su liberación fueron llevadas hasta un centro médico y luego entregadas a sus familiares.

Como indicios, se decomisó un arma de fuego y cuatro armas blancas, además, se recuperó el vehículo que se había reportado como robado. Sin embargo, no hubo detenidos durante el allanamiento.

NOTA ORIGINAL: PRIMICIAS