Hasta el momento 55 habitantes del sector Bellavista en la capital han sido reubicados, tras las afectaciones por los incendios forestales, así lo indicó la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira.
Entre las principales labores de la institución es articular labores con otras instancias del Estado para atender a las personas damnificadas.
Desde el MIES, se ha articulado la ayuda de las Fuerzas Armadas para la limpieza de escombros en las zonas afectadas.
Actualmente, el Ministerio ha entregado kits de dotación para cuatro días a cada uno de los atendidos tras el incendio, y exhorta a la ciudadanía a acudir a las instalaciones del MIES y la Cartera de Ambiente.
Además, recomendó a la población que las donaciones podrían centrarse en mascarillas, alimentos no perecibles e hidratantes.
Para más información, Rovira invitó a la ciudadanía a comunicarse al 0996680203 con Magaly Túquerrez, de la dirección distrital de centro del MIES.
Otros centros de acopio
El Patronato San José abrió su punto de acopio en el Parque Bicentenario para recibir donaciones, frente a la emergencia por incendios forestales en Quito.
La institución señaló que se requiere agua, mascarillas, guantes industriales, visores, colirios, bebidas hidratantes, alimentos no perecibles, alimentos para animales de compañía, suero fisiológico y kits de primeros auxilios.
De su lado, la Cámara de Comercio de Quito se convertirá en un centro de recepción de donaciones en beneficio de los damnificados, así lo informó su presidenta Mónica Heller.
Para mayor información sobre estas acciones, la institución exhorta a la ciudadanía a comunicarse al 098 812 1021 o las redes sociales de la Cámara de Comercio.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa