Jorge Carrillo, secretario de Gestión de Riesgos explicó que inicialmente se declaró la alerta en 20 provincias debido a la sequía, pero, gracias a las condiciones climáticas favorables, se decidió reducir la alerta en 4 de estas provincias.
🚨#ATENCIÓN | El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ha adoptado nuevas resoluciones respecto a la sequía que afecta a Ecuador.
Entre estas medidas, se incluyen el levantamiento de la alerta roja por riesgo de incendios forestales en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua,… pic.twitter.com/pwv7t1JIhj
— NotiMundo (@notimundoec) October 5, 2024
Además, informó que desde la secretaria se han entregado tanques de almacenamiento de agua en las áreas afectadas por el déficit hídrico. Y añadió que, en los cantones donde se registran lluvias, se distribuye agua a través de tanqueros, en coordinación con los gobiernos autónomos descentralizados.
Asimismo, Carrillo destacó que, en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se están evaluando los escenarios de seguridad alimentaria para identificar posibles riesgos para la producción agrícola y ganadera.
Finalmente, explicó que desde la secretaría se está trabajando en prevención para proteger a los sectores más vulnerables y evitar que se vean afectados por las condiciones climáticas, como las lluvias.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa