Desde la defensa de Daniel Redrován, Dennis Lema, enfatizó en que no existen pruebas que determinen la responsabilidad de su cliente dentro de la estructura de presunta oferta de tráfico de influencias alegada por la Fiscalía General del Estado. Así lo manifestó en NotiMundo A La Carta.
Rommel Pérez es, según la investigación, la presunta víctima de la causa. De acuerdo con Lema, este habría modificado su testimonio a lo largo de la instrucción fiscal. Relató que el 30 de noviembre del 2023, Pérez asumió el cargo de Director de Comunicación dentro de la Vicepresidencia y, el 8 de diciembre de ese año, afirmó haberse reunido con los procesados en el caso Nene.
En este encuentro, la víctima aseguró que Redrován y Barreiro le pidieron USD 1.700 de su sueldo, a cambio de un cargo dentro de la institución, sin embargo, según Lema, la propia víctima reconoció no haber entregado “un solo centavo” a los implicados en la causa.
De acuerdo con la supuesta víctima, días después de su inclusión dentro de la nómina de la Vicepresidencia, este fue desvinculado en respuesta al proceso de restructuración dispuesto por el presidente Daniel Noboa.
Por otro lado, Lemos agregó que el testimonio de Pérez es, hasta el momento, la única prueba de Fiscalía en contra del hijo de Verónica Abad y su defendido.
“En lo absoluto, esa información no existe”, respondió al ser consultado sobre la existencia de pruebas de depósitos o transferencias de dinero.
Además, se refirió a supuestas conversaciones entre Rommel Pérez y Sebastián Barreiro, no obstante, señaló que allí no se incluye el nombre de Daniel Redrován.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa