De acuerdo con Guillermo Celi, líder del partido SUMA, existe una persecución política en su contra, basada en tres etapas. La primera, luego de la descalificación de la candidatura de Jan Topic por parte del Tribunal Contencioso Electoral; la segunda correspondiente a la medida adoptada por Arcotel y la tercera, la orden de aprehensión en su contra.
“Van contra nosotros, quieren apresarnos”, dijo.
Relató que el pasado domingo, se activó una boleta de localización y aprehensión en su contra para llevarlo a una audiencia, luego de sus investigaciones en la concesión del puerto de Manta que, según manifestó, ocasionó un perjuicio de aproximadamente USD 16 millones en 7 años.
“Hay un nexo inminente ente este Gobierno y la renegociación de contratos con la compañía que me denuncia. Quieren tenerme 30 días preso, justamente en la campaña”, aseguró.
Celi apuntó al Ejecutivo por actuar en su contra a modo de persecución, debido a que, consideró, es una figura “incómoda” para el Primer Mandatario.
Nuevo binomio de SUMA
Según Celi, la designación de Enrique Gómez e Inés Díaz como el nuevo binomio de SUMA pasó por un proceso a la interna del partido. Explicó que fueron tres los candidatos finales, sin embargo, fue García quien luego de una evaluación fue elegido como la carta de la organización para llegar a Carondelet.
Por otro lado, señaló que no existía posibilidad de que Mishelle Calvache ascienda como candidata a la Presidencia, debido a un “punto de vista jurídico”. Esto, luego de que Calvache declinó de su postulación.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa