En ese sentido, Washington Martínez, director de la AMT, enfatizó que los controles se realizarán para garantizar tanto la movilidad ciudadana como la seguridad de los participantes en los lugares donde se llevarán a cabo los eventos de las fiestas de la capital.
Martínez también destacó que actualmente se están realizando operativos enfocados en la detección de conductores bajo los efectos del alcohol, desde las 16:00 hasta las 02:00 de la mañana, en 14 puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de garantizar que los ciudadanos perciban un control efectivo, a pesar de las celebraciones.
Además, indicó que los operativos de control de velocidad continuarán durante todo el período de festividades en 25 puntos de la ciudad, tanto en la mañana como en la tarde.
En cuanto a los resultados de los operativos sancionatorios de velocidad, el funcionario informó que hasta el momento se ha detenido a un conductor y sancionado a 180 personas por exceso de velocidad.
Finalmente, Martínez señaló que se han aplicado las sanciones necesarias a los conductores infractores, asegurando que la AMT continuará con los operativos para mantener el orden y la seguridad durante las festividades.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista