A propósito de los 490 años de la fundación de Quito, se inauguró oficialmente el bulevar de la av. De los Shyris, donde anteriormente se ubicaba la demolida tribuna. El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, señaló que uno de los espacios se edificó en homenaje a los periodistas asesinados de Diario El Comercio.

Créditos: Captura de Pantalla
Créditos: Captura de Pantalla

“Es un bulevar recuperado para Quito. Queremos que la gente ocupe el espacio público, que nos cuidemos unos a otros y construyamos comunidad”, dijo el alcalde de la capital, Pabel Muñoz, en el marco de la inauguración del nuevo bulevar de la av. De los Shyris.

Varias carpas se instalaron en la antigua tribuna con temáticas de la capital, mientras canciones alusivas a la fecha sonaban en los altoparlantes. Decenas de quiteños esperaron la llegada del burgomaestre, quien, en una caminata a lo largo de la avenida, pasó por un pasillo de honor creado por la banda del colegio Benalcázar.

El alcalde Muñoz señaló que la obra, cuya inversión ha sido de USD 700 mil, alberga múltiples temáticas. Sin embargo, una de las más importantes, es la de los espejos de luz y agua, que rinden homenaje a los tres periodistas asesinados de diario El Comercio: Javier Ortega. Paúl Rivas y Efraín Segarra.

La obra tiene 1.4 km de longitud desde la av. Naciones Unidas hasta la av. Eloy Alfaro, y cuenta con una amplia vegetación de al menos 200 árboles y se estima superar las 50 mil plantas.

Durante el evento, 30 efectivos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de la capital se desplegaron para precautelar el orden, mientras que 20 policías permanecían alrededor del bulevar para velar por la seguridad de los ciudadanos.

En mayo de este año, arrancó la demolición de la extinta tribuna, la cual, según el alcalde, era empleada como refugio de presuntos delincuentes. Por ello, resaltó la importancia de la recuperación de espacios públicos.

Mira el enlace completo

Escucha la entrevista completa