A través de un comunicado, la Gobernación de Cotopaxi declaró tres días de duelo provincial, a partir del 15 de diciembre, en homenaje al doctor Raúl Ilaquiche Licta, quien falleció en un accidente de tránsito en Tambillo el 13 de diciembre, mientras regresaba de un evento organizado por la Conaie.
En el documento, se dispone que durante los días de duelo, las banderas de las instituciones públicas y privadas de la provincia deben izarse a media asta como símbolo de respeto y pesar. Además, se expresan condolencias a los familiares y amigos del doctor Ilaquiche, destacando su invaluable aporte a la comunidad.
Ciudadano destacado
La Gobernación de Cotopaxi reconoce al doctor Ilaquiche como un destacado ciudadano, ejemplar en su profesionalismo, ética y compromiso con el desarrollo de la provincia y el país. Su fallecimiento representa una irreparable pérdida para la comunidad, y será recordado como un ser humano íntegro, cuyo legado será valioso para las futuras generaciones.
El comunicado concluye destacando que es deber de la Gobernación rendir homenaje póstumo a quienes han dedicado su esfuerzo al bienestar de la sociedad.
Por su parte, la prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, agradeció el gesto de la Gobernación, destacando que este reconocimiento honra la trayectoria de su amado esposo.
Fuente: Expreso – Nota original