El último cargo de Cristina Reyes en la función pública fue en el Parlamento Andino, donde ejerció como Presidenta. Pero su recorrido en la política data desde el 2007 cuando fue parte de la Asamblea Constituyente por el Partido Social Cristiano. En 2009, pasó por el Concejo Metropolitano de Guayaquil y años más tarde fue electa asambleísta nacional. Ahora, buscará llegar a la Vicepresidencia de la mano del movimiento Amigo.
Reyes reconoció que su salida del socialcristianismo responde a un proceso de aprendizaje y la construcción de una carrera política. Algo que, según dijo, se puede describir como la distancia con un partido tradicional y la cercanía con un “espacio plural” en el que convergen distintas tendencias con el objetivo de plantear políticas públicas en favor del país.
Fortalecer el sistema energético nacional, mejorar la seguridad ciudadana y reconstruir el tejido social son parte de las principales propuestas del binomio de Juan Iván Cueva y Cristina Reyes, quienes aspiran llegar al poder.
La exsocialcristiana señaló que, de ganar las elecciones, sus funciones se centrarían en el manejo de la política y el comercio exterior; fortalecer las relaciones diplomáticas; abrir mercados en el mundo y la implementación de programas sociales.
Para las áreas de seguridad, educación, salud y otros ámbitos, Reyes afirmó que el movimiento Amigo cuenta con cuadros para ramo. Sin embargo, no anticipó cuáles serían dichos perfiles.
“Hay que buscar a personas técnicas en cada una de las áreas y tener conceptos claros”, dijo.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa