Fue en enero del 2024 cuando Lucía Vallecilla le puso fin a su periodo como presidenta del Club Deportivo El Nacional, uno de los más reconocidos en el fútbol ecuatoriano. Algo que, según dijo, podría calificarse como una experiencia “que nunca olvidará”.
Ahora, de la mano de Jimmy Jairala y Centro Democrático, buscará llegar a la Vicepresidencia de la República en las elecciones de febrero del 2025. En NotiMundo A La Carta, Vallecilla destacó que su labor al frente de la industria deportiva nacional le permitió conocer las necesidades de la población y la importancia de que el Estado ocupe los sitios más marginados, y así, evitar la cooptación por el crimen organizado.
🔊El ámbito deportivo y la labor social, serían las funciones de @Luciavallecilla, en caso de llegar a la Vicepresidencia con Centro Democrático. En #NotiMundoALaCarta, detalló cómo conoció a su compañero de fórmula: Jimmy Jairala.
➡️https://t.co/2iQAFP4c9v pic.twitter.com/TpFi68QHyN
— NotiMundo (@notimundoec) January 14, 2025
Detalló que, en caso de llegar a la Vicepresidencia, su pedido a Jairala fue claro: manejar el ámbito deportivo y la labor social. Para esto, explicó, cuenta con experiencia de 40 años en la administración de equipos de fútbol.
Por otro lado, se refirió a las acusaciones en su contra por la cuestionada dirigencia de El Nacional durante su Presidencia. Indicó que, al asumir el cargo, el club enfrentó una situación compleja con una “realidad económica camuflada”, algo que se suma al descontento de futbolistas y falta de pagos por parte de la liga que organiza el torneo local.
Además, negó que existan argumentos en su contra por presunto ejercicio ilegal de la profesión, estafa, insolvencia fraudulenta y defraudación tributaria. Explicó que dichos señalamientos surgieron entre el 2015 y 2016, cuando fue la defensa de Luis Chiriboga, y el entonces fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, la acusó de no ser abogada, según dijo, sin pruebas ni evidencias.
Mira la entrevista completa