El partido SUMA quiere llegar a la presidencia por primera vez, bajo la candidatura de Enrique Gómez e Inés Díaz. En NotiMundo A La Carta, Inés Díaz, candidata a la vicepresidencia por SUMA explicó que la propuesta de su partido está enfocada en fortalecer áreas clave como la seguridad, la economía, la educación y la planificación.

El movimiento SUMA inscribe a Enrique Gómez e Inés Díaz como binomio presidencial para las elecciones generales de febrero de 2025, en el Consejo Nacional Electoral. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas.

En ese sentido, Inés Díaz, candidata a la vicepresidencia por SUMA, señaló que se trabaja para consolidar un plan integral que apunte a fortalecer la estructura social, buscando soluciones duraderas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover un desarrollo más equitativo en todo el país.

La candidata a la vicepresidencia afirmó que el partido promueve una política de diálogo con diversas organizaciones políticas. Explicó que el objetivo principal es construir consensos que permitan articular acciones efectivas en beneficio de la ciudadanía, priorizando la búsqueda de puntos comunes con otras fuerzas políticas. Según ella, esta apertura al diálogo es clave para avanzar hacia soluciones sostenibles que respondan a las necesidades del país.

Mencionó que, aunque al principio su binomio era percibido como la tercera opción, han enfrentado dificultades debido al poco tiempo disponible para darse a conocer. Esto se debe a que fueron el último binomio en inscribirse, lo que les ha restado visibilidad en comparación con otras candidaturas.

Además, destacó que su campaña no está enfocada en actividades como tomarse fotos o grabar TikToks, ya que le resulta complicado realizar este tipo de acciones. Agregó que su prioridad es servir a la ciudadanía y desarrollar proyectos políticos enfocados en resolver problemas estructurales y mejorar las condiciones de vida de las personas, especialmente en las comunidades más necesitadas.

Finalmente, Díaz enfatizó que el papel de la mujer en la política es fundamental y debe ser reconocido y fortalecido. Señaló que para lograr una verdadera equidad de género, es crucial reforzar el Código de la Democracia, especialmente en lo que respecta a la capacitación de las mujeres y su participación activa en la toma de decisiones políticas. Destacó la importancia de brindarles un apoyo constante y permanente para que puedan acceder a oportunidades reales de liderazgo y contribuir de manera significativa a la construcción de un país más justo e inclusivo.

Mira la entrevista completa

Escucha a entrevista completa