Henry Moreno, periodista de Napo, explicó que en los municipios de Tena y Archidona se registraron daños, como el agrietamiento de paredes. Además, informó que varios estudiantes se desmayaron en una unidad educativa debido al fuerte movimiento telúrico y fueron rápidamente trasladados a un centro de salud para recibir atención médica. Agregó que las autoridades locales están evaluando los daños y coordinando las acciones de respuesta ante la emergencia.
En un informe preliminar, el Instituto Geofísico detalló que el primer sismo ocurrió a 38,07 kilómetros de Tena, con una magnitud de 5.8 en la escala de Richter y una profundidad de 5 kilómetros. Luego, el IG corrigió la magnitud a 5.5, a 35.9 kilómetros de Tena y con una profundidad de 11 kilómetros.
El tercer sismo se produjo a las 18:13 a 39,72 kilómetros de Tena, con una magnitud de 3.6 y una profundidad de 5 kilómetros. A las 18:15, ocurrió otra réplica de magnitud 3.4 a 37,98 kilómetros de Tena, con 14 kilómetros de profundidad.
Moreno exhortó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones y estar preparados con un kit de emergencia en caso de que se registren más réplicas o nuevos sismos. Recomendó estar atentos a las alertas de las autoridades.