En entrevista en Notimundo al día, Rodrigo Gómez de la Torre, presidente de la Cámara de Agricultura, se refirió al estado de producción y venta de leche en el país.
Gómez de la Torre afirmó que al momento que baja el consumo de leche, obviamente la industria comprará lo que puede vender. En 2012, según indicó, se anticipó que el etiquetado de alimentos podría generar confusión. “Con base en un estudio, en 2015, en los productos semaforizados hay una reducción significativa en el consumo”, precisó.
Para Goméz de la Torre en el país hay un tema crítico de desnutrición que se da por desinformación y la mala distribución de alimentos. “Los niños deben consumir productos lácteos, pues el nivel de aprendizaje se incrementa en 28 % por este consumo. La leche es salud”, dijo. Además, señaló que están en conversaciones con el Ministerio de Agricultura para buscar mecanismos para tratar tres ámbitos fundamentales: informar a la población sobre los productos lácteos, solicitar al Ministerio de Salud una revisión de los etiquetados y realizar campañas de consumo responsables sobre los beneficios de los lácteos.
“El mundo entero tiene sus campañas. Que mejor combatir la desnutrición a través de campañas de consumo de lácteos”, concluyó.