Tres pasos a desnivel y 10 rampas serán la solución de la movilidad en el sector Granados, Eloy Alfaro y Rio Coca, así lo señaló el alcalde Mauricio Rodas en la entrevista de todos los miércoles con los medios de la capital. El Intercambiador Granados se construirá en tres fases, beneficia a más de 90 mil conductores y tiene una inversión mayor a los 13 millones de dólares.

El Alcalde indicó que esta es una obra que la ciudad esperó durante varios años y que se ha convertido “en un verdadero cuello de botella”. Recordó que el año pasado se inauguró el Intercambiador del Ciclista que conecta las avenidas De los Granados con la Simón Bolívar, pero que necesitaba ser complementado con este nuevo intercambiador.

“Las obras viales que ejecuta la actual administración responden a la visión de hacer de Quito una ciudad que valora el tiempo de las personas, así el Metro, nuevo Trolebús, las nuevas paradas del Trole, la extensión de la Ecovía hacia Guamaní, el Intercambiador de Carapungo, la prolongación de la Simón Bolívar y desde este día el Intercambiador Granados.

En la primera fase de construcción no se restringirá la circulación y además se ejecutará un operativo de movilidad con 46 agentes civiles de tránsito. El Municipio de Quito implementó un plan de movilidad que busca mitigar las incomodidades que se generen en esta construcción. En los primeros informes de AMT, el tráfico de este miércoles 9 de marzo fue fluido en el sector.

Este plan fue socializado por diferentes canales de comunicación para que la ciudadanía esté informada. Se entregaron hojas volantes, cartas y mensajes de texto además de vallas informativas. Para más información puede visitar la página web www.quito.gob.ec o las cuentas de twitter Obras Quito o AMT Quito.