Universidad Católica y Deportivo Cuenca protagonizaron este sábado un atractivo empate 2-2 en el inicio de la séptima fecha del campeonato ecuatoriano de primera división, que continúa hoy con un doblete en la ciudad portuaria de Guayaquil.

En el estadio Olímpico Atahualpa de Quito ‘católicos’ y cuencanos igualaron en un cotejo que tuvo cuatro goles; de ellos uno al inicio y otro en los descuentos, emociones de principio a fin y una remontada por parte de los locales.

El conjunto ‘morlaco’ se adelantó en el marcador por intermedio de Bryan Oña a los cinco minutos, con lo que se acomodaron mejor en el campo y apostaron a defenderse con orden y contra golpear.

Sin embargo, los ‘celestes’ no bajaron los brazos y encontraron el empate a los 74 minutos por intermedio de Bruno Vides, quien concretó su tercer gol en el campeonato nacional. El 2-1 llegó a falta de cuatro minutos para el final cuando Luis Miguel Escalada marcó en el 86.

En la última jugada del compromiso un tiro libre ejecutado por Luis Saritama encontró casi desmarcado a Ezequiel Filipetto, quien de cabeza logró la igualdad, con lo que terminó el compromiso en el escenario capitalino, al que asistieron 588 personas que dejaron una recaudación de 2.898 dólares.

En la rueda de prensa el DT del Cuenca, Álex Aguinaga elogió el empuje de su equipo. “Los jugadores no se rindieron nunca pese a la ventaja, eso nos da tranquilidad. No creo que habría sido justo para ninguno de los dos equipos que exista un ganador por lo que hicieron ambos. Me voy tranquilo por lo mostrado por los muchachos”.

Mientras que su colega de Universidad Católica, Jorge Célico, indicó que “nos faltó controlar más la pelota y tener al rival lejos del área, además la marca de Filipetto era de (Juan Pablo) Kaffa, quien ya había salido y no teníamos jugadores de la talla para contrarrestar el juego aéreo y nos empataron”.

En la octava jornada Católica enfrentará a El Nacional, que juega mañana ante Fuerza Amarilla en Machala (litoral) por la séptima fecha, mientras que los cuencanos reciben a Aucas en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca (sur andino).