Además en la vivienda, donde presuntamente habitaba el propietario de la bodega, fueron encontrados dinero en efectivo, cheques, un arma de fuego, laptop.
Los indicios apuntan a un caso de supuesta organización de contrabandistas, donde estarían involucrados exautoridades. “Por inteligencia militar se pudo conocer que esta mercadería se estaba ingresando desde el sur del país por la parte de Loja.
De acuerdo a las investigaciones se estaría hablando de una banda que opera en la frontera sur, las personas traen la mercadería poco a poco, en vehículos pequeños, para almacenarlos en la bodega que hoy estamos allanando”, dijo Hernán Solís, director de la zona 2 de la Unidad de Delitos Aduanero.
Y es que, en la bodega se encontraron 3 camiones, listos para ser llenados de sacos de arroz e introducirla a todo el país. “
Hay una investigación de por medio, donde estarían involucrados algunas exautoridades. El valor de todo lo incautado asciende a más de $ 50 mil”, aseguró Solís.
En lo que va del 2016, la Aduana de El Oro ha decomisado alrededor de $ 2 millones en mercadería que intentaban ingresar al país ilegalmente.