La Policía argentina confirmó la identidad de los cuerpos de las ciudadanas María José Coni (22 años) y Marina Menegazzo (21 años) cuyos restos fueron encontrados en la localidad de Montañita, provincia costera de Santa Elena.

La Policía Federal Argentina realizó comparaciones de las fichas dactiloscópicas decadactilares con las huellas de las ciudadanos argentinas, lo que permitió determinar su identidad.

“URGENTE Policía argentina ratifica a Policía ecuatoriana: cuerpos levantados en Montañita corresponden lamentablemente chicas argentinas” publicó el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano, en su cuenta de Twitter @ppsesa y adjuntó una foto del informe enviado por Policía Internacional (Interpol) con fechas 15 de marzo.

La semana pasada, la Fiscalía ecuatoriana confirmó la identidad del cuerpo de María José Coni, luego del cotejamiento de las muestras genéticas realizadas a sus familiares que viajaron a Ecuador.

Para el análisis de identidad de Marina Menegazzo, el Ministerio Público solicitó, mediante Asistencia Penal Internacional, que las muestras tomadas sean llevadas a Argentina con el fin de que el peritaje se realice en ese país, debido a que los padres de la joven no se encuentran en Ecuador.

En este caso son investigados Segundo P. y Eduardo D., por su presunta participación en el asesinato de las turistas. Ambos quedaron con prisión preventiva luego de la audiencia de formulación de cargos, realizada el martes 1 de marzo.