En entrevista en Notimundo al Día, Geovanni Atarihuana, director Nacional del Movimiento Unidad Popular, se refirió a la aprobación de la Ley de Optimización Laboral y a la marcha de este jueves.
Atarihuana expresó su desacuerdo con la aprobada Ley, porque considera que viola principios constitucionales y atenta al derecho de progresividad. “El denominado Fondo de Cesantía es un despropósito y aquellas demagógicas propuestas del permiso de madre y padre es una precarización de trabajo. ¿Cómo se puede dar de lactar sin dinero?”, añadió.
Indicó que una vez que pase al Ejecutivo, presentarán una demanda de inconstitucional. “La Constitución establece que cualquier norma que anule derechos y sea retroactiva, es nula”, dijo. Señaló que irán a la Corte Constitucional “sin mayor expectativa”, pero dejarán planteado el tema, “porque ya vendrá un nuevo gobierno y tendrán que responder por sus actos”.
Respecto a la marcha de este jueves, dijo que fue una jornada victoriosa, pues cerca de 150 000 personas estuvieron movilizadas en Ecuador. “Fue una jornada democrática”, concluyó.