En una conferencia de prensa junto al primer ministro belga, Charles Michel, Hollande aseguró que «pronto se pedirá una orden de extradición» y expresó su confianza en que las autoridades belgas «responderán de la manera más rápida posible».
Una de las cuestiones por dilucidar tras la detención de Abdeslam es el lugar en que éste será juzgado, si en Francia por ser el lugar donde se produjeron los atentados, o en Bélgica, donde fueron supuestamente preparados.
«Salah Abdeslam estuvo en París en esa noche terrible. Después se escapó (…). Es una certeza que estuvo en París y participó de una manera u otra en los atentados», dijo el mandatario francés.
Recordó asimismo que Abdeslam era objeto de una orden de búsqueda y captura internacional.
Por su parte, Michel consideró la detención un «éxito en la batalla contra el terrorismo» y destacó el trabajo intenso, minucioso y profesional realizado por las fuerzas de seguridad belgas.
Añadió que el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (Ocam), que decide el nivel de alerta, decidirá en las próximas horas si se mantiene el actual nivel 3 sobre una escala de 4, que se instauró tras los atentados del pasado 13-N en París, al considerar que los ataques podrían reproducirse en territorio belga.