Pozo detalló que los representantes de las organizaciones políticas podrán auditar y seguimiento el registro electoral, inscripción de candidaturas, integración del paquete electoral y el escrutinio. Este último-adelantó-que tendrán variaciones técnicas. Señaló que la auditoría será «técnica».
El presidente del organismo electoral manifestó que el plan de auditorías significará «tener listos los procesos para cumplir» con las elecciones del próximo año. Reiteró que podrán participar todos los delegados técnicos de las organizaciones políticas.
Manifestó que el proceso se realizará por diferentes etapas: inducción, capacitación, entre otras. «Los delegados técnicos tendrán que dar a conocer los detalles y darán a conocer las recomendaciones y sugerencias técnicas».
El titular del CNE precisó que en este proceso conocerán los procesos de manera técnica. Pozo indicó que espera hasta finales de marzo habilitar una parte del excomisariato del Ejército, en donde se implementará un aula de auditorías para que participen activamente las organizaciones.