Según Pesántez, su ideología no es de derecha ni izquierda, asegura que su posición política se encuentra en el centro de las dos corrientes. «Nos ubicamos en el centro, pero mas allá de la ideología está la solución urgente de los problemas nacionales como el desempleo, la desocupación, etc. Uno de los primeros decretos que plantearía en mi gobierno sería derogar la Ley de Comunicación», dijo.
Pesántez se pronunció con respecto a la nueva Ley Orgánica para la Promoción del Trabajo Juvenil, Regulación Excepcional de la Jornada de Trabajo, Cesantía y Seguro de Desempleo, aprobada por la Asamblea el pasado jueves. Dijo que » esta es una más de las tantas reformas legislativas en materia laboral (…) nosotros creemos que pudo existir una buena intención en la práctica, la ley resulta contradictoria, pues la norma no favorece a los empresarios, ni a los empleados».
El precandidato mencionó que estará abierto al diálogo con diferentes sectores políticos y colectivos sociales.
Como antecedente, durante el período 2009- 2013 la Asamblea Nacional planteó un juicio político al hoy nuevo candidato, por un supuesto incumplimiento de funciones, pero el proceso fue archivado.