Organizada en cooperación con la alcaldía de Ramala y el Centro Hispano-Palestino, la Semana del Ecuador busca acercar a los palestinos a la cultura ecuatoriana mediante una exposición de paisajes y naturaleza, una película y actividades con niños.
«Forma parte de la agenda de la representación para promover el turismo y el conocimiento del Ecuador en Palestina», dijo a Efe la directora del Departamento Cultural de la alcaldía, Sally Abu Baker.
La representación diplomática que encabeza el embajador Javier Santos Plazarte, fue abierta en marzo del año pasado en una decisión de Quito para fortalecer el reconocimiento de Palestina como Estado y el contacto entre los dos pueblos.
La película elegida para este evento cultural ha sido «Qué tan lejos», dirigida en 2006 por Tania Hermida y que narra la historia de una turista española que llega a Ecuador con la intención de conocer el país.
Además, habrá un encuentro con niños de 6 a 8 años y otro con adolescentes para acercarlos a la realidad ecuatoriana y «hablar del ‘buen vivir’, la filosofía de Ecuador sobre las necesidades básicas que todo ser humano debe tener», explicó a Efe Verónica Larraz, del Centro Hispano-Palestino.
La última noche habrá también un evento en un restaurante de Ramala con música típica ecuatoriana.