La operación en la que se decomisaron además 25 bidones de combustible fue realizada a 145 millas náuticas, frente de las costas de la provincia de Esmeraldas (frontera con Colombia), según datos de la Armada.
Esta tonelada se suma a las 12,67 toneladas de narcóticos decomisados entre el 1 de enero y el 16 de marzo.
Hasta esa fecha, las autoridades capturaron 3,54 toneladas destinadas al microtráfico y 9,14 toneladas destinadas al tráfico internacional de alcaloides.
Uno de los últimos decomisos fue realizado la semana pasada cerca de las Islas Galápagos, donde las unidades especializadas de la Policía incautaron 1.9 toneladas de droga cuyo destino era centro norte América.
Ecuador, considerado un país de tránsito de estupefacientes y libre de cultivos ilícitos, decomisó el récord de 79,2 toneladas de drogas en 2015, incluidas 63 toneladas destinadas a mercados internacionales.
Los puertos marítimos son los puntos principales por el que las bandas de narcotráfico internacional intentan pasar droga hacia Estados Unidos y Europa. Por esta razón, las unidades antinarcóticos realizan intensos operativos en las provincias costeras.