El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles informó hoy que se encuentra en Estados Unidos, donde fue sometido a un tratamiento por causa de unas lesiones de piel en el rostro y adelantó que ya se descartó que se trate de algún tipo de cáncer.
«Yo estoy en este momento en los Estados Unidos (…) y estando acá fui visto por una doctora, tenía unas lesiones en la piel en mi cara y el día de hoy fui prácticamente atendido, como ustedes ven, casi de emergencia», dijo Capriles a través de la red social Periscope.
«Gracias a Dios no tengo cáncer, era la principal preocupación», aclaró el también gobernador del céntrico estado Miranda.
El dirigente opositor indicó que debido al tratamiento que le fue aplicado tiene el rostro «quemado» y debe someterse a una recuperación que se extenderá por unos días por lo que, probablemente, regresará a Caracas el jueves.
«Pude quitarme estas lesiones que tengo en mi piel producto de tanto sol que he recibido», comentó.
Capriles viene impulsando desde hace varios días una página web para recoger las firmas necesarias para que el estatal Consejo Nacional Electoral (CNE) active el proceso para que se convoque a un referendo para revocar el mandato del jefe de Estado, Nicolás Maduro.
El domingo pasado, el opositor aseguró que de no recibir una respuesta del CNE sobre la solicitud de la activación de este proceso llamará a movilizaciones populares.
El referendo presidencial es una de las opciones planteadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la llamada «Hoja de ruta 2016», que contiene varias estrategias con las que la oposición pretende acelerar la salida constitucional de Maduro.