«Los integrantes, operaban en robo a domicilios, asalto a bancos, extorsión. En su poder se encontraron armas», informó el secretario de Estado, quien anunció que algunos de los integrantes de la organización tenían más de 14, 11, seis, cuatro, y dos detenciones previas.
«La evidencia grave de la desarticulación de la banda criminal más peligrosa que operaba en Quito es la impunidad», afirmó a través de Twitter.
Además, el Ministerio del Interior, indicó que un operativo desarrollado en la mañana de este martes, la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial, desarticuló otra organización de antisociales que se dedicaba al asalto a personas, vehículos con mercadería y domicilios, con violencia.
Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, explicó que luego de dos meses se identificó a los integrantes de la estructura que acostumbraba a neutralizar a sus víctimas violentamente, agrediéndolas física y verbalmente, amedrentándolas con armas de fuego para posterior sustraerse sus pertenencias causando perjuicio económico a varias personas.
Equipos especializados que realizaban vigilancia y seguimiento a los integrantes de esta banda delictiva lograron interceptarlos esta mañana en el sector de la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil, siendo detenidos en delito flagrante Mauricio Enrique B. C., Carlos Alfredo C. A y dos menores de edad de 16 y 17 años.
«Como evidencias de sus fechorías se les decomiso d1 pistola marca Star Usa 9 mm, 1 revolver Smith Wesson de calibre 38, 1 revolver de fabricación nacional calibre 38 y una motocicleta marca Suzuki, de color negro», detalló el Ministerio.