Esto debido a su presunta participación en las manifestaciones que realizaron algunos alumnos del Montúfar en febrero pasado, como medida de rechazo a la reubicación de 16 docentes en otros colegios. «¿Son revanchismos? ¿Ese fue el precio de la verdad? Me siento roto. Gracias a todas y todos por su apoyo», escribió Criollo en su cuenta de Twitter.
El líder estudiantil aclaró en la red social que «En ningún momento promoví una manifestación violenta. Todo el tiempo intentamos lograr soluciones con las autoridades», por lo que «La sanción a los dirigentes determina la negación de nuestro papel en la mediación de conflictos». Para Criollo, «Si la suspensión fue injusta, la reubicación mucho más».
También pidió que no se aproveche esta coyuntura «por cierto grupo para gritar «Fuera, Correa». Oportunismos no. No se trata de eso». Y culminó asegurando que «las malas decisiones de @AXEA65 (Augusto Espinosa, ministro de Educación) solo traen negativas al proceso actual de la RC (Revolución Ciudadana)».
En total son 23 alumnos los que tienen un proceso disciplinario abierto por el rectorado del plantel y la Dirección Distrital Eloy Alfaro por las protestas del pasado 15 y 16 de febrero. Además de Criollo, también hay 5 estudiantes que estarán suspendidos de sus actividades por 30 días. La junta de protección de derechos del Distrito Metropolitano de Quito se reunirá el próximo jueves 24 de marzo, a las 09:00, para analizar las acciones que tomará respecto a la situación de los alumnos.