El ejército sirio se encuentra en la entrada sur de la ciudad monumental de Palmira, en el este de la provincia central de Homs, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), dijo a Efe el gobernador de esta región, Talal al Barazi.
El responsable, que se encuentra en la zona, señaló que ingenieros del Ejército están trabajando en el extrarradio de la urbe para desactivar los artefactos colocados por los yihadistas para impedir el acceso de los militares.
Al Barazi agregó que tras los combates de las últimas horas muchos terroristas del EI han huido en convoyes en dirección a la población de Al Sujna, en manos de los radicales y situada también en Homs.
Por su parte, la televisión oficial siria apuntó que los soldados avanzan hacia Palmira, después de arrebatar a los extremistas el dominio de la rotonda Al Zira y el hotel Dedeman, en las afueras.
El EI conquistó Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco, el pasado 20 de mayo, tras una ofensiva en la que tomó amplias partes del este de la provincia de Homs, fronteriza con Irak.
El EI está excluido del alto el fuego iniciado en el territorio sirio el pasado 27 de febrero y todavía vigente entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), la principal alianza opositora.
La organización terrorista proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak y ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países.