Por el feriado de Semana Santa, la Empresa Púbica Metropolitana de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) operará un plan de movilidad que se desarrollará desde el viernes 25 al domingo 27 de marzo del 2016.

Para el Corredor Central Trolebús los horarios de circulación se mantendrán las 24 horas. El Corredor Suroriental–Ecovia operará de 6:00 a 22:00 mientras que para el corredor Suroccidental será de 6:00 a 21:00 el viernes 25. Adicionalmente, se reforzarán los circuitos C1, C4 y C5 con seis unidades más durante todo el día. Las  troncales (Terminal Quitumbe, Carcelén y Río Coca) cerrarán operaciones a las 22:00 y los alimentadores lo harán a las 22:30 con Trolebús.
Durante la Procesión Jesús del Gran Poder el viernes 25  desde las 9:00 a 12:00 las rutas ramales del Corredor Surocidental que circulan por Av. Tnte. Hugo Ortiz, Av. Alonso de Angulo, y sector La Magdalena operarán por la Av. Mariscal Sucre mientras dure el evento.
En el caso del cierre de la Av. Mariscal Sucre las unidades circularán por vías alternas: calle Ajaví, Av. Cardenal de la Torre y calle 5 de Junio y se reintegrarán por la Av. Rodrigo de Chávez a la troncal principal en los sentidos norte-sur y sur-norte. Esta operación se llevará a cabo durante todo el evento.
El sábado 26, los circuitos funcionarán normalmente en los mismos horarios. Los cierres de las troncales serán a las 22:00 y los alimentadores a las 22:30. El turno de velada será normal en el Corredor Central Trolebús.
Para el fin de feriado, el domingo 27 los circuitos funcionarán con los horarios regulares pero se contará con 12 unidades que reforzaran los circuitos todo el día con el fin de trasladar de manera eficaz y rápida a los ciudadanos que regresan a la ciudad.
Es importante mantener estos datos presentes para su comodidad y planificación de vacaciones y eventos para así evitar cualquier contratiempo.