El conjunto dirigido por el uruguayo Eduardo Favaro sumó un punto en su visita a los ‘orientales’, con lo que acumuló 15 puntos, pero puede perder el primer lugar si Barcelona, segundo con 13 unidades, vence esta tarde a Liga de Quito en el estadio Monumental de Guayaquil.
Durante la primera parte los ‘militares’ fueron más peligrosos gracias a las incursiones de los hermanos De Jesús, Marlon y Bryan, quienes fueron acertadamente abastecidos por el experimentado volante Christian ‘Diablito’ Lara.
Sin embargo en el minuto 32, los de Favaro bajaron las revoluciones en parte por la mejor predisposición de los locales y también por la expulsión del zaguero central Franklin Guerra, quien sumó la segunda salida por tarjeta roja en la actual temporada.
El hombre de más que tuvieron los ‘ex petroleros’ hizo que pasen a controlar las acciones ofensivas y provoquen más de un susto al guardameta Adrián Bone, que empujaba a sus compañeros a que salgan a buscar el arco contrario.
Los ‘rojos’, que en esta ocasión jugaron de azul, se dedicaron a defenderse con orden, guiados desde la zaga por el experimentado Jairo Campos y provocaban algo de peligro a base de los contragolpes gestados por Manuel Balda y Michael Estrada.
El final del compromiso se dio con los ‘amarillos’ imponiendo su juego sobre la portería de El Nacional, que no daba tregua a los embates contrarios, liderados por Joao Rojas y Juan Carlos Villacrés.
En la décima jornada del campeonato Aucas viajará a Manta (litoral) para enfrentar a Delfín SC en el estadio Jocay, mientras que los ‘criollos’ reciben en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito a Liga de Quito.