De acuerdo al informe parcial se contabilizan 36 atenciones en accidentes de tránsito, 9 casos de violencia civil, 522 emergencias médicas, 4 acciones de rescate y 207 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.
Cabe mencionar que estos datos corresponden únicamente a las atenciones realizadas por Cruz Roja Ecuatoriana. El operativo concluirá este lunes 28 de marzo a las 06h00 y el reporte final de atenciones se publicará a las 09h00. Un total de 920 voluntarios entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboran durante los días de descanso.
La institución pone a disposición de la comunidad 36 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia (accidentes de tránsito, acciones de rescate, emergencias médicas y violencia civil) en las diferentes localidades del país. Además, están disponibles 30 vehículos de apoyo para las diversas actividades.
Se atiende con puestos fijos en las sedes locales de Cruz Roja Ecuatoriana y se apoya en los sitios de mayor concentración turística.
Voluntarios estuvieron presentes en los eventos de afluencia masiva como las procesiones de Viernes Santo.
Además, se colabora con la comunidad en evacuación, atención prehospitalaria, salvamento, búsqueda y rescate, registro de personas extraviadas y ayuda a personas con discapacidad.