«El número total de muertos es de 72 y el de heridos 359. El alto número de víctimas se debe a que la explosión ocurrió cuando el parque estaba lleno familias pasando la tarde», dijo a Efe el portavoz policial de Lahore Qaiser Abbas.
Agregó que entre los fallecidos había 10 cristianos, quienes eran el objetivo del ataque, según el grupo insurgente Jamaat ul Ahrar, que reivindicó el atentado.
Entre los 359 heridos, 49 de ellos son cristianos, según la fuente.
Un portavoz del Gobierno local, Tariq Zaman, dijo a Efe que 20 de los heridos se encuentran en condición crítica y que está previsto que hoy se celebren los funerales de las víctimas mortales.
El portavoz policial afirmó que el sospechoso de cometer el atentado suicida es un joven del sur de la provincia del Punjab, de la que Lahore es la capital, que había estudiado durante años en una madrasa o escuela coránica.
Su documento de identidad fue encontrado quemado en el lugar del atentado.
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha viajado esta mañana a Lahore, donde se encuentra reunido con las autoridades de la ciudad.
El atentado ocurrió ayer por la tarde en el parque Gulshan Iqbal, en las cercanías de una zona de juego infantil, cuando numerosas familias pasaban la tarde allí.
Jamaat ul Ahrar, escisión del principal grupo insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), asumió la autoría del atentado.
«Reclamamos la responsabilidad por el ataque contra los cristianos que celebraban la Pascua», dijo el portavoz del grupo islamista Ehansullah Ehsan al diario paquistaní The Express Tribune.