Pase lo que pase este martes en el encuentro entre Colombia y Ecuador por la sexta fecha de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, Ecuador seguirá ocupando el primer lugar de la tabla de posiciones.
Ecuador tiene 13 puntos en la clasificación general y su inmediato seguidor es Uruguay con 10. Por lo que, aunque la Tri cayera en Barranquilla, no perdería el liderato de la tabla y además faltaría que los charrúas ganen a Perú para estar empatados en puntos.
Por su parte, los cafeteros buscarán un nuevo triunfo, luego del 2-3 logrado frente a Bolivia de visita, para intentar meterse entre los cinco mejores de la clasificación.
Colombia marcha séptimo al momento, con 7 puntos, mientras que Ecuador es el único invicto hasta la fecha. Pero no por ello la tendrá fácil. Barranquilla, con sus altas temperaturas, la humedad y la hinchada a favor del local jugarán su propio partido. Se pronostican 32 grados centígrados para las 15:30 cuando se dará el pitazo inicial.
La Tricolor recupera a jugadores lesionados como el defensa Juan Carlos Paredes, lo que le permitirá al profesor Gustavo Quinteros disponer de Antonio Valencia en su función tradicional como volante derecho. No obstante, no contará con el artillero Felipe Caicedo, quien tampoco estuvo frente a Paraguay por lesión.
De su lado, los del técnico José Pékerman estarán comandados en la delantera por un peligroso James Rodríguez, carta de gol de los cafeteros. Sin embargo, también tiene bajas importantes como la de Radamel Falcao, quien se recupera de una lesión.
El árbitro del encuentro será el chileno Enrique Osses.