El viaducto que conecta a la Panamericana Norte con Carapungo (norte de Quito) se inundó. De esta manera, el único paso deprimido del nuevo Intercambiador de Carapungo se cerró.
Este es el tercer percance de la obra a causa de las lluvias en los últimos meses. Primero se cayó una losa del paso deprimido que se cerró hoy, luego se inundó el paso deprimido que conecta la Panamericana Norte con la avenida Simón Bolivar (cuando estaba abierto) y ahora esta inundación.
Esta tarde cayó una fuerte lluvia, acompañada de tormenta eléctrica en la capital. Según los moradores del sector, la lluvia se produjo durante más de 45 minutos, desde las 14:15 hasta las 15:00 aproximadamente.
Durante este lapso, incluso varios moradores del sector señalaron que varios rótulos de los almacenes del sector se levantaron por el fuerte viento. La calle Luis Vacari resultó cubierta de lodo. Los moradores del sector tuvieron que limpiar la zona. Pidieron al Municipio de Quito que realice obras de mantenimiento de alcantarillas para evitar el taponamiento. Según el Municipio de Quito, el alcantarillado del intercambiador es provisional mientras termina de construirse el colector profundo que estaría en obras.