El portavoz de la central de control de la Policía local, Debasish Chakraborty, indicó que los equipos de emergencias han concluido por completo sus operaciones, tanto el rescate de víctimas como el levantamiento de escombros del lugar del derrumbe.
«La situación es ahora normal», aseveró el portavoz, quien cifró en 26 el número de muertos al término de las operaciones, después de que ayer fuesen recuperados los tres últimos cadáveres.
En los últimos días, diversas fuentes han ofrecido balances conflictivos sobre el número de heridos que hablaban de entre 60 y 90 damnificados.
La Policía de Calcuta arrestó el viernes a varios responsables de la empresa constructora, IVRCL, tras presentar una denuncia contra ella por «asesinato e intento de asesinato» y por un delito resultante en daños.
Por su parte, un representante legal de la empresa, P. Sita, calificó el suceso de «accidente» en rueda de prensa.
El paso elevado, de unos dos kilómetros, estaba siendo construido sobre una autopista en una zona comercial habitualmente muy concurrida en uno de los accesos del norte de la ciudad.
Estaba en construcción desde 2009 y debía estar terminado en 2012.
Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.