Así lo dio a conocer María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato, éste lunes 4 de abril, durante la inauguración de un nuevo punto ‘60 y Piquito’, en la Casa Somos de Carapungo.
Con el punto inaugurado ya suman 27 los que existen en el sector de Calderón a los que concurren 1.200 adultos mayores para participar de los talleres gratuitos de: computación, actividad física, canto y manualidades.
Las usuarias y usuarios también reciben atención en fisioterapia y fueron atendidos con el programa de rehabilitación visual “Volver a Ver”.
En el acto de apertura oficial del punto que inicia la actividad con 80 usuarios del grupo “Ángeles Valientes”, María Fernanda Pacheco aplaudió la constancia y perseverancia de quienes son parte por cuanto son pacientes crónicos que tienen patologías tales como: diabetes, hipertensión, obesidad y artrosis.
“Con su ejemplo ustedes nos enseñan cada día a salir adelante pese a las adversidades, les entregamos este espacio y así estamos cumpliendo con la disposición del alcalde Mauricio Rodas, de incrementar la cobertura”, dijo Pacheco.
María Fernanda recordó que el programa se ha convertido en integral. Si bien se mantienen las actividades recreativas que tanto gustan a los adultos mayores, también se han incorporado servicios para mejorar su condición de vida a través de los programas de fisioterapia y de rehabilitación visual. “Quito tiene que devolverles a ustedes lo que han brindado para hacer de ésta la ciudad que es”, destacó a tiempo de recordar que la meta municipal es lograr que todos tengan un envejecimiento feliz, saludable y productivo.
Por su parte, Pedro León, en representación de los nuevos usuarios valoró la apertura de este espacio y destacó “la ayuda que el Municipio a través del Patronato está brindando al adulto mayor es muy importante, al contar con un lugar al cual podemos ir a aprender nos aleja del encierro y la depresión por nuestras dolencias, gracias”, recalcó.
Actualmente el Patronato San José mantiene 350 puntos ‘60 y Piquito’ en todo el DMDQ. El inaugurado este 4 de abril en la Casa Somos Carapungo, se ubica en las calles Francisco Robles y Leonidas Plaza, sector del estadio de la localidad. Mayor información la pueden conseguir quienes tengan interés de integrarse al mismo al número 2022-774.