Juan Carlos Aldáz, secretario de Comunicación Política del Movimiento Alianza País, en entrevista en Notimundo A La Carta con Marcela Holguín, señaló que la concentración de los simpatizantes del presidente de la República, Rafael Correa, estarán presentes en las calles, plazas y avenidas de las 24 provincias del país para expresar su respaldo al proceso de Revolución Ciudadana y reivindicar las transformaciones logradas durante estos casi diez años. «Es una década ganada. En las marchas se evidencian dos visiones del mundo. La neoliberal y el socialismo del siglo XXI», afirmó.
Aldáz defendió, además, al proyecto de ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas y afirmó que en nada se parece a las recetas planteadas por gobiernos neoliberales del pasado. Cuando, afirmó, se imponían medidas que afectan a las clases más populares como la subida de la luz, la gasolina o el gas de uso doméstico. «Nuestro posición es inclusiva, con acceso a la salud, vivienda, y educación», dijo el secretario, quien afirmó que las Reformas Tributarias, a más de tener una finalidad de redistribución, está creando conciencia sobre lo dañino de los cigarrillos, bebidas gaseosas y cervezas.
Según el portal de noticias El Ciudadano, la concentración de los simpatizantes del Gobierno será en Quito, donde habrá un plantón y vigilia en la Plaza de la Independencia. En Guayaquil, los ciudadanos se concentrarán en los exteriores de la Gobernación del Guayas, para la ciudad de Ambato la gente se ha convocado a las calles Sucre y Castillo, frente a la Gobernación de Tungurahua. En las otras ciudades del país también se mostrará el apoyo al Gobierno en los alrededores de las gobernaciones provinciales.