César Montúfar, presidente del movimiento Concertación, en entrevista en Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, señaló que las manifestaciones de este jueves contra el proyecto de ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas que se encuentra en trámite en la Asamblea Nacional no es política.

César Montúfar, presidente del movimiento Concertación, en entrevista en Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, señaló que las manifestaciones de este jueves contra el proyecto de ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas que se encuentra en trámite en la Asamblea Nacional no es política, más bien es una propuesta y convocatoria ciudadana que busca expresar su desacuerdo con el paquete de Reformas Tributarias y el modelo económico que lidera el presidente de la República, Rafael Correa. «Nosotros como actores políticos estaremos presentes. Hay múltiples razones para movilizarse y para que la ciudadanía exprese firmemente y en paz lo que piensa», dijo.

Montúfar manifestó, además, que esperan que el Presidente Correa escuche los pedidos de la ciudadanía y no intente minimizar esta iniciativa y peor aún convocar a contramarchas. «El Gobierno de Rafael Correa debe terminar su periodo y tiene que rendir cuentas a la ciudadanía», dijo el exasambleísta, quien afirmó que el Ecuador vive una grave crisis económica, y el Gobierno Nacional debe tomar medidas que debe tomar para que el próximo Mandatario no encuentre al país en soletas. «La exigencia es que en este año podamos corregir los errores y generar las condiciones para que el país pueda recuperarse», acotó.