El presidente Rafael Correa viaja este domingo a Nueva York y luego a Chicago, para asistir a la presentación del programa The Royal Tour, que promociona el turismo ecuatoriano y en el que el mandatario cumple el papel de guía turístico.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo 974, el mandatario ecuatoriana permanecerá en Estados Unidos hasta el jueves próximo y, posteriormente, se trasladará a la ciudad del Vaticano donde participará en el evento académico sobre la Encíclica Centesimus Annus.

En las dos ciudades de Estados Unidos, Correa presenciará el lanzamiento del documental de 1:39 segundos, producido por el periodista estadounidense Peter Greenberg, que muestra las cuatro regiones del Ecuador: Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos de mano del jefe de Estado.

En días pasados, Correa destacó la importancia de que se haya elegido a Ecuador para la realización de la producción turística que ha promocionado a países como México, Perú y Jordania, junto a sus jefes de Estado.

En avión, bote, helicóptero, tren, motocicleta y algunos tramos a pie, Correa mostró a Greenberg los rincones más hermosos del país haciendo hincapié en la cultura, la historia y la belleza natural del Ecuador.

“Una tierra de maravillas naturales, de invaluables tesoros hechos por el hombre. De volcanes que desembocan en ríos en plena jungla. Y atravesando la costa, un lugar de especies únicas en el mundo”, así describe Greenberg los paisajes ecuatorianos que logró captar son su cámara y que se mostrarán al mundo en un especial que se transmitirá en abril.

Para el especial se filmó la Ciudad del Conocimiento Yachay, en la ciudad de Ibarra, se visitó la Plaza de Ponchos en Otavalo (provincia de Imbabura, en la serranía ecuatoriana) donde el presidente saludó con los ciudadanos. También se hizo tomas en el puerto costero de Manta y en Puerto López, donde se puede apreciar a las ballenas jorobadas que llegan al país para reproducirse.

En la capital ecuatoriana se grabó el palacio presidencial de Carondelet y en el Panecillo, sitio turístico en el que reposa la Virgen de Legarda, uno de los monumentos más altos de América Latina (tiene 30 metros de altura y 41 si se suma la base).

Destacan además las tomas que se hizo en las Islas Galápagos uno de los mayores atractivos del país. Aquí el presidente buceó con tiburones, hizo un recorrido de avistamiento de tortugas y también un paseo de superficie para ver a los piqueros de patas azules, fragatas y los lobos marinos.

Greenberg es ganador de varios premios Emmy por sus especiales en los que muestra nuevos destinos turísticos y los paisajes más exóticos en el mundo. Es conocido por su programa ‘The travel detective’ y ahora trabaja en su serie de especiales ‘The Royal Tour’.