La FEF señaló que la «tricolor» enfrentará de visitante a la selección estadounidense el 25 de mayo y al equipo galáctico, de la Major League Soccer (MLS), seis días después.
Con esos duelos amistosos, el combinado ecuatoriano se fogueará para intervenir en la Copa América Centenario, que se desarrollará del 3 al 26 de junio en diez ciudades estadounidenses. Ecuador integra el Grupo B con Brasil, Perú y Haití.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, había anticipado que «la idea es llegar mucho más lejos, pelear puestos estelares en la Copa América de Estados Unidos». «A estas alturas sabemos lo que queremos y tenemos un equipo bien constituido. Hace muchos años que Ecuador no tiene un buen papel en estas competencias y ya es hora de que eso cambie, queremos ser protagonistas», subrayó.
La «tricolor» dejó de liderar el clasificatorio sudamericano mundialista para ubicarse en la segunda posición con 13 puntos y +5 goles de diferencia en seis partidos, detrás de Uruguay (13 puntos y +8). Brasil aparece sexto con 9 unidades y Perú octavo con 4.