La apertura oficial de este Centro de Datos, ubicado en la vía a la Costa, se realizará con la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas. Esta nueva infraestructura le permitirá al país contar con los mejores Centros Tecnológicos Integrados para almacenar y procesar datos, garantizando la disponibilidad, de forma segura para el sector público y privado.
Con una inversión aproximada de 21 millones de dólares, este complejo tecnológico, de 12.000 metros cuadrados de extensión, fue construido con altos estándares de calidad, seguridad y disponibilidad, entre ellos cuenta con la certificación TIER III, que se obtiene luego de cumplir con todos los requerimiento de calidad para la construcción y diseño de centros de datos y que es emitida por el Uptime Institute.
También cuenta con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) como parte del compromiso de la Corporación con el cuidado del medio ambiente, indicó la CNT en un comunicado.
Este centro de datos, que se suma al de Quito, mejorará los servicios que la estatal empresa de comunicaciones presta a través de computación en la nube, la cual entrega beneficios para empresas públicas y privadas.
“También garantizarán la seguridad de la información, además de que se mejorará la eficiencia y competitividad de los sectores productivos del país, ya que se obtendrá ahorro de costos en temas tecnológicos y permitirá el acceso a las tecnologías de información a entidades pequeñas y con menos recursos”, destaca la empresa.