En Notimundo, David Maldonado, miembro de la Asociación Ecuatoriana de Food Trucks comentó de qué se trata este nuevo emprendimiento que se ha tomado las calles de Quito.

David Maldonado, en Notimundo, explicó que los Food Trucks nacieron en ciudades como Nueva York y que ha llegado hasta Quito con el objetivo de ofrecer comida gourmet en las calles, con precios módicos para el consumidor.

Uno de los aspectos que más atrae la atención de los Food Trucks es la atención directa con el consumidor. Sin embargo, Maldonado comentó que los miembros de la Asociación están solicitando al Municipio de Quito que sean regularizados, ya que, dijo, crean un importante movimiento en la economía capitalina.

El Municipio ha planificado un esquema para los emprendedores que quieren iniciar su negocio con los Food Trucks. Para su funcionamiento se deben cumplir varios requisitos como normas de seguridad, tener el combustible idóneo (gas licuado de petróleo), una planta eléctrica, lo cual garantiza la seguridad de las personas que trabajan en los Trucks.

Para David, cuando se trabaja en un Food Truck, es primordial tener un valor agregado, ya que es un “modelo en donde se necesita un gran servicio para el cliente”, explicó.