Galárraga aseguró que luego del terremoto del pasado sábado se realizó una evaluación técnica de la infraestructura del Aeropuerto de Quito y se comprobó que no sufrió ninguna afectación, ya que las instalaciones de Tababela han sido construidas con estándares sismoresistentes para aguantar movimientos telúricos de hasta 9 grados.
Asimismo, señaló que las operaciones de la terminal aérea se han desarrollado con normalidad, con excepción de los vuelos que conectan Quito con Manta -aeropuerto donde se desplomó la torre de control- y Esmeraldas, donde también hay afectaciones.
Por otro lado, Galárraga reiteró que el Aeropuerto ha prestado toda la colaboración para hacer el acopio de materiales. Asimismo, comentó que la corporación Quiport ha trabajado en la recolección de donaciones que ha hecho la comunidad aeroportuaria.
Finalmente, anunció que un equipo técnico de Quiport, encabezado por su presidente, Andrew O’Brian, viajó este miércoles hacia Manta, con el fin de colaborar en las tareas de reconstrucción del aeropuerto de esa ciudad. «Creemos que tenemos que ayudar en lo que sea necesario», dijo Galárraga.