Los trabajos son ejecutados por el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas “EPMMOP”, y comprenden la semaforización de los cruces: Iñaquito-Juan Pablo Sanz, Iñaquito-Corea, Juan Pablo Sanz-Juan González, Juan González-Corea, Núñez de Vela-Naciones Unidas, Iñaquito-Naciones Unidas.
Al momento el personal de la EPMMOP efectúa las obras civiles en la intersección de las calles Iñaquito y Juan Pablo Sanz, relativas a la apertura, construcción e instalación de ductos, cajas de revisión, canalización en aceras de conformidad con los estudios e ingeniería de detalle de la mencionada intersección. También se construyen las bases para columnas y báculos.
Como parte de este ordenamiento vial que busca dar mayor transitabilidad, dos vías del sector de Iñaquito cambiarán de sentido, una vez que hayan concluido los trabajos de semaforización, en las mencionadas intersecciones. Así, el tramo de la calle Juan Pablo Sanz, entre la calle Juan González y avenida Amazonas, que actualmente es de doble sentido, se convertirá en unidireccional en el sentido Oriente-Occidente.
Para compensar este cambio vial, la calle Corea, en el tramo entre la calle Juan González y avenida Amazonas, que hoy es de doble sentido, se convertirá en una calle de una sola dirección, en sentido Occidente- Oriente.
Con estos cambios se pretende mejorar los accesos y salidas que se originan en el sector oriental de la avda. Amazonas, y así disminuir los conflictos vehiculares que se registran actualmente en este sector.
El sector norte de Iñaquito, desde hace muchos años, se ha consolidado como una importante área institucional, comercial, empresarial y bancaria a la que acuden diariamente miles de personas, a través de las líneas del transporte público, vehículos particulares, y sobre todo a pie.