En entrevista en Notimundo, Virgilio Hernández, presidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea, se refirió al proyecto de ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana por las Afectaciones del Terremoto.
Hernández afirmó que esta tragedia que ha enlutado a Ecuador también ha demostrado que el dolor une al país. “Todos quienes tenemos un compromiso con el país estamos dispuestos a participar en la reconstrucción de las provincias de Manabí y Esmeraldas”, agregó.
Para el asambleísta este proyecto de Ley lo que busca es, a través de una política, sentar las bases para la reconstrucción de las ciudades afectadas. En el proyecto cosnta, según dijo el legislador, que las autoridades informarán trimestralmente al pueblo ecuatoriano las acciones que se cumplieron y cómo se utilizaron los fondos que ingresarán a través de las medidas económicas.
Hernández considera que esto debe ser asumido como un tema de mediano y largo plazo y un tema de Estado no de Gobierno. “Los candidatos de 2017 deberán presentar al pueblo un plan muy claro para la reconstrucción de las zonas afectadas”, precisó. Además, puntualizó que el proyecto tiene que ser discutido y se buscará que responda a los objetivos y a la expectativa.
Hernández dijo que hay que “ser justos” y reconocer que en un año ha existido un ajuste de parte del Gobierno que está por encima de los 6 000 millones de dólares. El asambleísta cree que en este proyecto de Ley no habrá votos en contra. “¿Cómo una fuerza política va a votar en contra de un objetivo que nos une al país?”, detalló.