El encuentro entre los dos jefes de Estado será en el aeropuerto de Manta, informó la Presidencia de Colombia, que agregó que Santos llevará ayuda a las víctimas más afectadas por el sismo de magnitud 7,8.
El presidente Santos, que viajará el domingo, había expresado su deseo de ir para acompañar a los ecuatorianos afectados por el sismo y que ha cobrado, hasta el momento, la vida de once colombianos.
Las autoridades, en cabeza de la Cancillería, preparan para este fin de semana la repatriación de más de 200 colombianos que resultaron afectados por la catástrofe natural. El primer grupo llegará este sábado en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
Colombia y Ecuador mantienen una sólida política de integración y en los encuentros anuales los mandatarios coinciden en que las relaciones pasan por un buen momento.
Entre los mecanismos que tienen los dos países para buscar su integración está la Comisión Binacional de Frontera (Combifron) y el Sistema Binacional sobre Cooperación, Evaluación y Seguridad (SIBCES).